Limpieza de la bici

Hola, soy Carlos y voy a contaros la manera que limpio yo la bici.

A mí me gusta más la manguera, con jabón y esponja, unas veces cuelgo la bici en un caballete y desmonto las ruedas y otras sin más directamente. No uso fairy o productos similares ya que produce mucha espuma y no es bueno para el alcantarillado, lo que sí hago es usar champús con mucha espuma para no rayar la bici. Los pasos que suelo seguir yo:

Primero miro las roldanas, piñones, platos y cadena. Si hace falta, suelo usar un buen desengrasante natural y que no dañe los componentes y retenes de nuestra bici, pueden limpiar muy bien pero destruyen los retenes, suelo esperar un poco a que actúe.

Lo segundo es mojar la bici bien, frotar con abundante espuma para que no se raye, y después aclarar con mucha agua (la suficiente pero no pasarse).

Tras quitar todo el jabón toca secar la bici toda ella, sin dejarnos ningún trozo o hueco.

Y por último, engrasar toda la cadena, piñones, platos, roldanas. A mi me gusta que estén bien secas o sino suelo esperar y hacerlo al día siguiente. También la amortiguación lo suelo dar con un poco de aceite, sin olvidarme de la tija telescópica. Una vez engrasado todo debemos quitar el exceso de aceite líquida, cera o en spray.

Otra cosa que suelo hacer es dar crema al asiento para hidratarlo así no se agrieta con calor y dura más.

Carlos

Así lo hago yo, no tiene que ser la correcta. Seguro que cada cual tenemos nuestro procedimiento para cuidar a nuestras 'maquinas' y podamos disfrutar de ellas por más tiempo.


Boxed
Wide

Main Background

Color Scheme